Sin avances, investigación por triple asesinato en Juchitán

A una semana de los hechos, la Fiscalía General del Estado no ha logrado ninguna detención
Compartir
Especial
09/06/2018
11:25
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

A una semana del triple homicidio ocurrido en Juchitán de Zaragoza, donde murieron una candidata a segunda concejal, un chofer y una fotoperiodista, la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca no ha informado de ningún avance de las investigaciones.

El área de comunicación social de la instancia de procuración de justicia evadió dar a conocer los detalles y aseguró únicamente que la indagatoria continúa.

La madrugada del 2 de junio fueron asesinadas a balazos la candidata a segunda concejal de Juchitán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán Pineda; la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín; y un varón llamado Adelfo Guerra Jiménez.

El multihomicidio sucedió a aproximadamente a las tres de la mañana en el centro de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Soledad Jarquín, madre de la joven fotoperiodista, denunció que su hija, quien era responsable del área de Comunicación Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), había sido obligada por el entonces titular de la dependencia, Francisco Montero López, a cubrir la campaña electoral de su hermano Hageo Montero López, aspirante a la presidencia municipal de Juchitán.

Tras los señalamientos, el titular de la SAI renunció a su cargo el domingo pasado.

Ante estas irregularidades, la periodista exigió la revocación de la candidatura del priista Hageo Montero López, y castigo para el ex titular de la SAI por presunto uso de recursos públicos con fines proselitistas.

Pese a las exigencias, así como la presencia en el Istmo de Tehuantepec de al menos 500 policías federales y estatales, así como militares y marinos, no se ha logrado ninguna aprehensión relacionada con el triple homicidio.

Compartir

Comentarios