Asesinan a balazos a cuatro en Oaxaca, entre ellos dos autoridades

Sierra Sur, Valles Centrales, Cuenca y Costa, las regiones en las que se registraron los hechos violentos
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
10/06/2018
11:07
Ismael García/Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

En las últimas 48 horas, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en distintas comunidades de Oaxaca, entre ellas un adolescente de 17 años de edad y dos autoridades municipales, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General.

El viernes al mediodía, fue ultimado con arma de fuego Álvaro M. M., regidor de Ecología de la agencia San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, municipio de la región Sierra Sur; según los primeros reportes periciales, recibió un balazo en cada ojo, otros más en el rostro y en el tórax.

El mismo día pero por la noche en el municipio de La Pe, Ejutla de Crespo, región Valles Centrales, fue asesinado a balazos el regidor de Agua, Francisco Domínguez Chonteco, cuando llegaba a su domicilio en el callejón del Pozo, proveniente de la sesión de Cabildo; la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación 6053/2018.

Este sábado, en el interior de un autobús del servicio público de transporte de pasajeros, un adolescente fue ejecutado en el centro de la cuidad de Tuxtepec, a escasas cinco cuadras del palacio municipal.

Artículo
Resultados mínimos en combate a la delincuencia común; ninguna acción contra el crimen organizado
Sin éxito, Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, pese a 500 uniformadosSin éxito, Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, pese a 500 uniformados

El hecho se registró poco después de las 12:00 horas, cuando la unidad numero E-103 de la ruta “El Trigal”, de la empresa “Urbano y suburbano unidad habitacional” llegó a la parada ubicada en la avenida 5 de Mayo, casi esquina con calle de Morelos.

Los primeros reportes policiacos indicaron que se trata de una persona de unos 17 años de edad que iba a bordo del camión, sentado en el primer asiento del lado opuesto al conductor. El autobús llevaba a bordo otros pasajeros quienes resultaron ilesos y tras el suceso bajaron de la unidad.

Testigos señalaron que una persona armada subió al autobús y atacó de manera directa a su víctima, quien se presume era checador de urbanos y de manera preliminar fue identificado como Ángel Enrique V. G. El hombre armado huyó del lugar en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta, refieren algunas personas.

El lugar, a pocos metros de la casa de campaña de una candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec, fue acordonado por la Policía Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes.

El hecho se registra horas después del cambio de director de la Policía Municipal, a la que este viernes presentó su renuncia Benigno Villalobos Juan.

El ex director, informaron, se reincorpora a actividades con la Policía Estatal, mientras que hace unos días fue señalado por participar en actos proselitistas del edil con licencia y que busca la reelección, Fernando Bautista Dávila.

Ayer también, en el fraccionamiento Playas de Puerto Escondido, fue agredido y muerto a balazos un individuo identificado como Antonio Jarquín, a quien apodaban “El Niño”; según las primeras indagatorias, presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, calibre AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”. Tenía su domicilio en San Pedro Mixtepec, municipio cercano a ese destino de playa.

Compartir

Comentarios