Niega fiscal de Oaxaca que se haya absuelto a ex funcionario estatal

Asegura que Armando González Bernabé sigue bajo proceso, aunque promovió un amparo que está por resolverse
Mario Arturo Martínez
10/08/2018
07:45
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que es falso que se haya absuelto de los delitos que se imputan al ex titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Armando Félix González Bernabé, quien fuera funcionario en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

De la misma manera, negó que la Fiscalía General del Estado haya solicitado el sobreseimiento del expediente contra el ex servidor público, y quien se encuentra preso desde el 25 de agosto de 2011 por el delito de abuso de autoridad, por su presunta responsabilidad en el desvío de 736 millones de pesos.

“El sujeto no está absuelto ni mucho menos promovimos un sobreseimiento del caso, de ninguna manera. Nosotros vamos a seguir impulsando acciones que lleven a la justicia las personas responsables de delitos, ni la Fiscalía ni el fiscal promovieron para que se sobreseyera ese asunto ni que se perdonara a nadie”, respondió Vasconcelos Méndez.

Incluso, apuntó, el pasado 20 de julio de 2018 se dictó un auto de formal prisión contra González Bernabé por el delito que del que se le acusa. “Que el señor está bajo los efectos de amparo y que el amparo está por resolverse, ese es otra cosa”, agregó.

En el amparo promovido por la defensa del ex funcionario para obtener su libertad, argumento que el delito de abuso de autoridad ya prescribió, que no se ha comprobado el desvío de más de 736 millones de pesos, que nunca tuvo en sus manos tal cantidad de dinero y que lo hubiese usado con fines distintos.

 

Comentarios