Vive Oaxaca semana roja con 15 asesinatos

La mayoría de los crímenes se cometieron en Juchitán de Zaragoza y en Tuxtepec; todos se perpetraron con disparos de armas de fuego

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 10/11/2018 20:24 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:24

Al menos 15 personas perdieron la vida durante la semana que culmina a causa de disparos de armas de fuego en la entidad oaxaqueña. En dos casos se trató de mujeres y la mayor cantidad de homicidios ocurrieron en Juchitán de Zaragoza y en San Juan Bautista Tuxtepec.

Aunado a ello, el domingo 4 de noviembre perdieron la vida dos personas, a causa de atropellamientos causados por unidades del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca; un caso ocurrió en la avenida Central, en inmediaciones del Mercado de Abasto, y el otro en el fraccionamiento Montoya, de la agencia del mismo nombre.

Los crímenes iniciaron el lunes 5 con el asesinato de dos personas en la ciudad de Tuxtepec, mientras que en la rivera del río “Atoyac” se localizó el cadáver de un individuo.

El martes 6 en Juchitán de Zaragoza fueron ultimadas a balazos tres personas a bordo de un mototaxi, en el tramo carretero Juchitán-Playa Vicente.

El mismo día, en el centro de Putla Villa de Guerrero fue atacada a balazos la directora de Protección Civil Municipal.

El miércoles 7 dos personas más fueron abatidas por disparos de arma de fuego en Juchitán, entre ellas una mujer, mientras que en la zona triqui de Putla Villa de Guerrero, fue ultimado un profesor afilado al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
 

Por la noche de ese día, fueron asesinadas otras dos personas en la ciudad de Tuxtepec, una de las cuales había sido secuestrada dos días antes.

Para el jueves ocurrieron tres crímenes en el centro de Tuxtepec, una de las víctimas fue una mujer.

El viernes, en jurisdicción de Santa María Atzompa, fue asesinado un taxista del sitio “Los Ibáñez” en el interior de su unidad de motor, mientras que en San Francisco Cozoaltepec, municipio de Santa María Tonameca, fue localizado el cadáver de un individuo, cuyo cuerpo presentaba disparos de armas de fuego.

Comentarios