Asesinan a 3 políticos en menos de una semana en Oaxaca

Además del crimen de Pamela Terán, fueron asesinados en diferentes momentos el regidor de Ecología del ayuntamiento de Juan Ozolotepec, Álvaro M. M., y el regidor de Agua del ayuntamiento de La Pe, Ejutla de Crespo, Francisco Domínguez Chonteco
Compartir
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/06/2018
06:45
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La violencia en Oaxaca no cede pese a los operativos desplegados por fuerzas de seguridad pública estatal y federal, así como de las fuerzas armadas, en algunas regiones del estado, tras el múltiple homicidio Juchitán de Zaragoza la madrugada del 2 de junio y en el que una de las víctimas fue la candidata a segunda concejal por el PRI, Pamela Terán Pineda.

En menos de una semana tres políticos fueron ultimados. Además del crimen de Pamela Terán, fueron asesinados en diferentes momentos el regidor de Ecología del ayuntamiento de Juan Ozolotepec, Álvaro M. M., y el regidor de Agua del ayuntamiento de La Pe, Ejutla de Crespo, Francisco Domínguez Chonteco.

Con la candidata del PRI en Juchitán también fueron asesinadas la comunicadora y trabajadora de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), María del Sol Cruz Jarquín, y el joven Adelfo Guerra.

Artículo
Dejaron los mítines y ahora salen a visitar hogares en pequeñas brigadas
Candidatos cambian métodos de campaña, por violencia en JuchitánCandidatos cambian métodos de campaña, por violencia en Juchitán

Los últimos siete días sumaron alrededor de 15 asesinatos, la mayoría con el uso de armas de fuego. En la capital del estado fue ejecutada una mujer de aproximadamente 34 años de edad, un hombre fue asesinado en un autobús de pasajeros en San Juan Bautista Tuxtepec y otro más en Puerto Escondido, en el homicidio de este último, usaron armas AK-47 conocida como “cuerno de chivo”.

Tras la muerte de Pamela Terán se desplegó un operativo en la región del Istmo de Tehuantepec con 500 policías, militares y marinos armados. Sin embargo, a la fecha la llamada Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca ha reportado resultados mínimos y la violencia continúa.

En los primeros cuatro meses de 2018, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, en Oaxaca se registraron 407 víctimas de homicidio doloso; en 79 por ciento de los casos se usaron armas de fuego.

 

 

 

Compartir

Comentarios