Detienen a otro cetemista implicado en multihomicidio

Por otra parte la Fiscalía General del Estado efectuó un cateo en su domicilio, ubicado en en Santa Cruz Amilpas, a unos pasos del palacio municipal
Compartir
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
12/01/2018
08:49
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron hoy en Santiago Matatlán a Luis O. L., bajo el cargo homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, en contra de cinco personas.

Según la autoridad ministerial, el indiciado participó en el asesinato múltiple junto con el ex secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Marcos A. S.; a este último se le notificó ayer otra orden de detención por un crimen en la zona de Etla.

Los elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehension 86/2017 que dictó el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, por el homicidio de quienes en vida respondieron a los nombres de Plutarco García Mitra, Irving Adai García, Plutarco García Sibaja, Héctor Javier García y Edgar Merino Alavez, ultimados el 13 de mayo de junio de 2013.

En el lugar, fueron hallados en ese entonces 60 casquillos percutidos calibre 7.62, para el arma conocida como AK47 y 223, para AR15.

Artículo
Su aprehensión ocurrida ayer por la noche, se logró tras la orden librada por el Juzgado Segundo de lo Penal dentro del expediente 86/2017 contra el dirigente cetemista
Fiscalía de Oaxaca acusa a líder de la CTM de homicidio múltiple ocurrido en 2013Fiscalía de Oaxaca acusa a líder de la CTM de homicidio múltiple ocurrido en 2013

Presuntamente Luis O. L. era operador de Marcos A. S. en la zona de Totolapan y de Yautepec.

Por otra parte, tras la aprehensión del ex integrante de la dirigencia de la CTM en Oaxaca, la Fiscalía General del Estado efectuó un cateo en su domicilio, ubicado en el número 111 de la calle Independencia, en Santa Cruz Amilpas, a unos pasos del palacio municipal.

Según reportes internos, se trata de un complejo de dos edificios, el primero sirve como cochera y gimnasio, el segundo como vivienda, en medio de ellos hay un jardín con alberca. En el jardín había una jaula de seis metros de alto, donde albergaba guacamayas y otras aves.

En esta zona también tenía animales salvajes, como un cachorro de león; hallaron además por lo menos 10 vehículos de lujo y de colección. Se le han detectado además otras propiedades en Puebla y la Ciudad de México, según reportó Noticieros Televisa.

 

Compartir