Refuerza SPF seguridad en instalaciones de Pemex

El Servicio de Protección Federal reforzará la seguridad de Petróleos Mexicanos en al menos ocho entidades de la República Mexicana; sobre todo, en la de las refinerías de Salamanca, Guanajuato, y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Seguridad a las afueras de la ex refinería 18 de marzo, en la Ciudad de México. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
12/01/2019
07:45
Ricardo Moya
-A +A

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó, a través de su cuenta de twitter, que instruyó a elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) la seguridad en contra del robo de hidrocarburos.

Esto, además de lo anunciado ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la incorporación de personal de la Fuerza Aérea Mexicana en helicópteros de los ductos e Pemex en donde se da el robo de combustible.

“@SSPCMexico instruye a @spf_sspc reforzar la seguridad contra el robo de hidrocarburos”, dice el mensaje.

El Servicio de Protección Federal es un órgano administrativo desconcentrado de la SSPC que se encarga de la seguridad de las instalaciones estratégicas del país.

Artículo
Utilizan flotas terrestre y aérea para vigilar instalaciones de Pemex; México redujo el volumen de gasolina importada en enero
Militares protegen los ductos por tierra y aireMilitares protegen los ductos por tierra y aire

El SPF desplegó sus elementos para reforzar la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en al menos ocho entidades de la República Mexicana, informó la Secretaría de Seguridad.

Entre los que destacan Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, así como el Estado de México y la Ciudad de México, precisaron.

“Sobre todo, en la de las refinerías de Salamanca, Guanajuato, y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, además de 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB)”, se detalló a través de un comunicado.

Esto como parte del cumplimiento de las instrucciones recibidas por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, para incorporarse a la estrategia del Gobierno de México en contra del robo de hidrocarburos, conocido como huachicoleo.

Comentarios