Asesinan a hermano de precandidata del PVEM en Tuxtepec

En marzo pasado acusó posible vinculación de la desaparición de su familiar con el actual proceso político electoral

José Herver Castro Santos, hermano de la aspirante a la presidencia municipal de Tuxtepec, por el PVEM, Hirery Domínguez fue hallado sin vida. Foto: Cortesía
Seguridad 12/04/2018 14:29 Redacción San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:29

Luego de más de un mes de desaparecido, José Hever Castro Santos, hermano de la aspirante a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hirery Domínguez Santos, fue localizado sin vida.

El pasado 7 de marzo, la precandidata a la alcaldía de dicha ciudad, que colinda con Veracruz, dio a conocer la noticia de la desaparición de su hermano, de oficio trailero, través de sus redes sociales, mismo medio por el que este miércoles dio a conocer el hallazgo de su cuerpo sin vida, sin proporcionar más detalles.

El pasado 12 de marzo, Hirey Domínguez Santos denunció ante los medios de comunicación que recibió un mensaje en el que le plantearon la posibilidad que el hecho estuviera relacionado con su postulación.

“Probablemente lo de tu hermano es por la política…prueba renunciando a lo de tu precandidatura”, detalló Hirery Domínguez sobre el mensaje que recibió desde un número conocido de una persona ligada al Partido Revolucionario Institucional, según dijo.

Ante esta situación, la aspirante dejó en claro entonces que no renunciaría a su postulación. “No me amedrentaran”, aseveró en rueda de prensa, en donde también indicó que se realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por la desaparición.

La víctima desapareció el pasado 7 de marzo en el transcurso de un viaje de trabajo como trailero. La unidad fue localizada intacta sobre la carretera federal en Cardel-Veracruz. La aspirante indicó que por ahora se reservará las declaraciones sobre el reciente hecho.

En su cuenta de Facebook la precandidata escribió: “Con enorme pena en el alma les hago partícipes del hallazgo de mi amado hermanito Jose Hever Castro Santos. Luz de mis ojos, alegría de mi vida, sé que no es una despedida porque pronto nos volveremos a abrazar, te amo y cada que voltee al cielo como cuando pequeña esa estrella que me enseñaste será por siempre nuestra”.

El cuerpo fue velado ayer en la calle Libertad número 6 de la colonia Adolfo López Mateos de Tuxtepec.

 

Comentarios