Lluvias, granizo y vientos dañan viviendas en Nochixtlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil implementa operativo de apoyo a los afectados
Especial
12/06/2018
07:04
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Un número hasta ahora indeterminado de viviendas fueron dañadas la tarde de hoy en Asunción Nochixtlán, tras las intensas lluvias, granizo y viento, generados por la Onda Tropical 2.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se implementa un operativo de apoyo a la población, en coordinación con las autoridades municipales; las calles Porfirio Díaz y Morelos presentaron la mayor anegación, luego de que se sobresaturaran las alcantarillas de la zona.

Indicó que se trabaja en apoyo de comerciantes y habitantes de domicilios en donde ingresó el agua generada y se realiza el recorrido de supervisión en las orillas del municipio, en donde se presenta desprendimiento de techumbre en algunas viviendas, así como acumulación de agua y daños que están siendo atendidos.

En tanto, sólo encharcamientos y caídas de árboles se han registrado en Huajuapan de León y en la ciudad de Oaxaca, mientras que en Santa Cruz Itundujia se una parte de la escuela primaria “Benito Juárez” por el reblandecimiento de la tierra, que provocó la caída de parte de la barda perimetral de malla ciclónica.

Por otra parte, expuso que por el paso de la Onda Tropical número 2 sobre el estado, se mantendrán las lluvias en la entidad por las próximas 72 horas.

Añadió que los patrones de circulación del fenómeno hidrometeorológico han cambiado, por lo que se observa un tren de ondas tropicales y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Lo anterior, ocasionará lluvias en la Sierra Sur, Sierra Norte, zona Mixe, Mixteca Baja y Costa, con algunas de carácter intenso en el oriente y centro del estado.

Comentarios