Se encuentra usted aquí

Asesinan a dos mujeres en Oaxaca

Una fue ultimada a machetazos en Atzompa y otra a balazos en Unión Hidalgo; ambos casos sucedieron este miércoles
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
12/07/2018
10:18
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Dos mujeres fueron asesinadas con violencia este miércoles, en los municipios de Santa María Atzompa y Unión Hidalgo, confirmaron fuentes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el conteo hemerográfico que realiza la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca, de enero a la fecha han ocurrido 67 feminicidios; en lo que va del actual sexenio, suman 196 casos, sin contar los hechos recientes.

Al mediodía de ayer, una mujer identificada como Alicia Ruiz Godínez, de 46 años de edad, fue atacada con un machete por un individuo en su domicilio de la colonia Guelaguetza, en Atzompa, municipio conurbado a la capital.

Artículo
En lo que va la administración que encabeza Alejandro Murat suman tres titulares en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género, sin que haya resultados o avances en las indagatorias.
Se disparan feminicidios durante época electoral; suman 194Se disparan feminicidios durante época electoral; suman 194

Fue trasladada al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde perdió la vida por la gravedad de las lesiones; hasta el momento la Fiscalía General no cuenta no la identidad del probable agresor ni hay detenidos.

Cerca de las 10 de la noche de ayer, individuos armados atacaron a una pareja en la calle Morelos esquina 20 de noviembre de Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec; en el lugar falleció por impactos de bala Aldeliz o Aldeni Villalobos, de 32 años de edad, mientras que un individuo identificado como Pedro García Ruiz, fue trasladado al hospital general de Juchitán de Zaragoza.

En este caso tampoco se ha reportado la detención del o los probables responsables del crimen. Las investigaciones las inició la Fiscalía General del Estado como feminicidios.

 

 

Compartir

Comentarios