Torturan y asesinan a taxista; dejan su cuerpo en San Pablo, Etla

El cuerpo fue hallado la madrugada de este miércoles en el interior de su unidad de motor, con presuntos “narcomensajes”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/09/2018
09:58
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Un taxista de un sitio de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a Oaxaca de Juárez, fue torturado y asesinado presuntamente por miembros de una organización criminal, quienes difundieron el video a través de redes sociales.

El cuerpo de la víctima fue dejado en la cajuela de la unidad de motor que conducía, frente a las oficinas ejidales de San Pablo, Etla; el hallazgo ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este miércoles.

Autoridades municipales de San Pablo Etla dieron aviso a las corporaciones de seguridad pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizan las indagatorias correspondientes.

De acuerdo a las imágenes que se han difundido, sobre el cuerpo dejaron cartulinas con mensajes dirigidos a miembros de organizaciones rivales así como a líderes sindicales.

Artículo
Y anoche fue asesinado un individuo en la agencia de San Luis Beltrán, Oaxaca de Juárez; otro más en Juchitán
Suman cinco transportistas ejecutados en 4 díasSuman cinco transportistas ejecutados en 4 días

Este es el segundo caso en Oaxaca donde un taxista es asesinado presuntamente por un grupo criminal y su video difundido a través de redes sociales y por mensajes vía celular; en el primer caso, los victimarios decapitaron al taxista.

Sin embargo, en las últimas semanas, al menos nueve trabajadores del transporte público en sus distintas modalidades han sido asesinados a balazos en la capital y zona conurbada, así como en algunos municipios del interior del estado.

En ese contexto, el pasado lunes, integrantes del Sindicato “Libertad” bloquearon por más de 18 horas dos accesos viales a la capital del estado, presuntamente para exigir que sus dirigentes Erick Iván y Juan Luis Villaseca no sean aprehendidos.

Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado confirmó que cuentan con mandatos judiciales en su contra por delitos del orden común y del fuero federal; ambos representantes de los transportistas se encuentran prófugos de la justicia.

Comentarios