Matan a seis personas en 24 horas en Oaxaca

Ayer asesinaron a regidor suplente de Obras de San Agustín Loxicha; van tres ejecutados en la región del Istmo

Foto: Especial
Seguridad 12/10/2018 22:11 Juan Carlos Zavala / Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 11:42

Tras el “granadazo” en la ciudad de Tuxtepec que dejó la noche del miércoles un muerto y 10 heridos, en las últimas 24 horas se han perpetrado en Oaxaca al menos seis asesinatos con armas de fuego, tres de ellos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, al mediodía de este viernes, en la localidad de El Mezquite, del municipio de Asunción Ixtaltepec, fueron localizados los cuerpos de dos individuos, ultimados a balazos; en el lugar se hallaron casquillos percutidos calibre nueve milímetros y 7.62, de arma conocida como “Cuerno de chivo”.

El doble homicidio ocurrió a un costado de la carretera federal 185, tramo La Ventosa-Matías Romero, en la zona istmeña, y los cuerpos no han sido identificados.

El jueves, el regidor suplente de Obras del ayuntamiento de San Agustín Loxicha, Gonzalo Almaraz Juárez, fue asesinado en inmediaciones de la comunidad La Sirena, informó el Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLS).

Este homicidio, se suma al crimen político de Baldomero Enríquez Santiago – miembro del CCIRLS – ocurrido en 2016 y por el cual, a la fecha, no hay ninguna persona detenida.

“Repudiamos la violencia, venga de donde venga y nos manifestamos por el esclarecimiento de estos cobardes asesinatos que han enlutado hogares, dejado mujeres viudas y niños en la orfandad; exigimos castigo a los autores materiales e intelectuales de estos crimines políticos”, manifestó la organización a través de un comunicado.

Exigió a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación exhaustiva para dar con los responsables del homicidio de Almaraz Juárez, porque están por cumplirse tres años del asesinato del profesor Baldomero Enríquez, militante de su organización, y hasta la fecha los autores materiales e intelectuales continúan libres e impunes.

También ayer, en la vía federal La Ventosa-Matías Romero, fue ultimada a balazos otra persona del sexo masculino, cerca de la misma zona de los crímenes de hoy.

Al arribar la policía, confirmó el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego.

En Santiago Jamiltepec, de la región Costa, fue ultimado anoche Omar Hernández Hernández, de 21 años de edad, cerca de una tienda. Fue lesionado por disparos de arma de fuego y presentó tres orificios en pecho y espalda, sobre la prolongación de la calle del Olvido de la quinta sección en este municipio.

Mientras que sobre la vía federal que conduce a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, a la altura de la comunidad de Yucuxaco, fue localizado el cadáver de un individuo; representaba una edad de aproximadamente 40 años de edad y tampoco ha sido identificado.

Comentarios