Asesinan a dirigente de CTM en Oaxaca y ex presidente municipal

Wilfrido Sánchez fue asesinado a balazos en el municipio de Santa Lucía del Camino, cerca de una plaza comercial
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
13/03/2018
05:00
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El dirigente del sector Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca y ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz, fue asesinado con disparos de armas de fuego esta tarde a una cuadra del palacio del municipio de Santa Lucía del Camino, de acuerdo a un reporte policial.

Los hechos ocurrieron cerca de una plaza comercial ubicada en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en esta población conurbada a la capital del estado. El crimen fue cometido presuntamente por dos individuos que viajaban en una motocicleta color rojo.

Artículo
El homicidio ocurrió en el municipio de Matías Romero Avendaño; sujetos armados le dispararon cuando descendía de su vehículo
Asesinan a ex diputado del PRI y líder regional de CTMAsesinan a ex diputado del PRI y líder regional de CTM

Wilfrido era hermano del ex secretario de Finanzas de la CTM en el estado, Marcos Sánchez Cruz, quien se encuentra recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz acusado de asesinar, entre otros delitos, a cinco personas en el municipio San Pedro Totolápam.

El ex presidente de Santa Cruz Amilpas tenía 44 años de edad, según la información preliminar, con domicilio en la calle Independencia de este municipio.

whatsapp_image_2018-03-13_at_16.57.17.jpeg

Wilfrido Sánchez fue señalado de encabezar grupos de choque de la CTM en 2016 contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en uno de los bloqueos que los profesores realizaron con la terminal de almacenamiento de Pemex en Santa María El Tule.

Compartir