Ultiman a secretario de Alianza de Camioneros en la Cuenca

En las últimas 24 horas se han registrado seis crímenes en la entidad oaxaqueña
Foto: Especial
14/04/2018
01:25
Redacción
Oaxaca
-A +A

El secretario general de la Alianza de Camioneros Materialistas de la región de la Cuenca, Celestino Arismendi, fue asesinado la mañana de este sábado

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas dentro de las instalaciones del gremio, integrado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de Productividad (CNP) y la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC).

La zona del crimen, en la colonia Talleres, fue acordonada por policías en tanto se realizan las diligencias.

En el transcurso de las últimas 24 horas, seis personas, cuatro de ellas en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron asesinadas, reportaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

En otro hecho violento, este sábado también se registró un ataque armado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec que dejó como saldo una persona muerta. La agresión ocurrió en el barrio Guichivere, en la calle de Héroes, mientras la víctima circulaba en un mototaxi; fue identificada como Raciel R.J.

Por otra parte, en el municipio de Matías Romero, perteneciente también a esta región, fueron encontrados anoche los cadáveres de tres jóvenes, con huellas de tortura y ejecución con disparos de armas de fuego.

Se hallaron semidesnudos y maniatados a un costado de la carretera federal, en inmediaciones de la localidad La Cumbre, en los límites de Oaxaca con Veracruz; hasta ahora no han sido identificados.

En tanto, ayer por la tarde, el médico Óscar F.R fue asesinado a balazos en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca, distante a unos 100 kilómetros de la capital.

El hoy occiso es hermano del ex presidente municipal Omar Fabián, quien fue ultimado también con disparos de arma de fuego, en febrero del año 2014.

 

Comentarios