Inicia operativo decembrino de seguridad y vigilancia en Oaxaca

Destinan mil 718 policías y 228 patrullas para resguardar la seguridad en la entidad oaxaqueña
Foto: Especial
14/12/2018
01:33
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Mil 718 policías estatales y 228 patrullas destinan las autoridades de Oaxaca para implementar desde este viernes el operativo de vigilancia con motivo de la temporada vacacional decembrina y por las festividades de año nuevo.

En el dispositivo, que concluirá el 7 de enero próximo, participan también fuerzas federales, en el marco de la Guardia Nacional, que implementa desde el 1 de diciembre el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

navidad_6.jpg

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el estado de fuerza lo componen la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, policías municipales, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina con presencia en la entidad.

A través del operativo, se implementan patrullajes en la red carretera, local y federal, la aplicación de dispositivos de vigilancia motorizada fija, semifija y pie a tierra, en las áreas urbanas, para salvaguardar la integridad física de oaxaqueños y de turistas nacionales y extranjeros, en los 570 municipios del estado.

navidad_4.jpg

Expone que también habrá vigilancia especial para el periodo vacacional del 17 de diciembre al 7 de enero de 2019 que incluirá patrullajes diurnos y nocturnos en el centro histórico de la capital oaxaqueña y en calles como avenida Morelos, División Oriente, El Calvario, Díaz Ordaz, Independencia, Miguel Hidalgo y Valerio Trujano.

Así como la red carretera federal como las 131, 190 y 175 y poblaciones con afluencia turística como Zaachila, Santa María El Tule, Tlacolula de Matamoros, Hierve el Agua, Santo Tomás Jalieza, San Bartolo Coyotepec, Teotitlán de Valle, San Martin Tilcajete y San Antonio Arrazola, entre otras.

navidad_1.jpg

La vigilancia también incluirá instituciones bancarias, centros comerciales y los destinos vacacionales de playa más importantes de la Costa, entre ellos, Puerto Escondido y Santa María Huatulco.

Igualmente, el operativo contempla zonas arqueológicas, destinos de playa, santuarios de fe y la red carretera con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca que operará la red de video vigilancia y el número de atención de Emergencias 911, las 24 horas para dar respuesta oportuna a los auxilios que sean requeridos.

navidad_2.jpg

La Policía Estatal tiene programados operativos especiales que se desarrollarán a la par de las estrategias que desde el inicio de la administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Murat, se realizan en las ocho regiones de Oaxaca para garantizar la seguridad de las familias.

 

Comentarios