Matan a individuo en fiesta de boda de militante del Codedi

Presuntos guardias de seguridad, los autores, denuncian; organización dice que fueron atacados por grupo armado
Foto: Especial
15/04/2019
10:12
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Una persona fue asesinada a balazos y posteriormente rematada con las llantas de una camioneta, en Santa María Huatulco, durante la fiesta de un militante de la organización Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi).

Además, en los hechos que ocurrieron alrededor de la 01:00 horas de ayer en el exterior de un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, varias personas vandalizaron unidades de motor de vecinos de la zona.

De acuerdo con partes policiacos, la fiesta fue con motivo de la boda de Darwin Ramírez, hijo de Abraham Ramírez, dirigente del Codedi. Una persona de nombre Juan Carlos, alias “Wilmer”, comenzó a escandalizar, por lo que supuestos escoltas de Abraham Ramírez lo agredieron a balazos y posteriormente le pasaron la camioneta encima.

Tras ello, causaron destrozos a diversos vehículos en la zona; presuntamente hubo otras personas lesionadas con arma blanca.

Sin embargo, Codedi difundió a través de las redes sociales que un grupo armado atacó a los asistentes a la boda y había cinco personas lesionadas y 60 resguardadas, por lo cual responsabilizaron a las autoridades estatales y municipales.

En otro comentario difundido, precisaron que fueron al menos 15 jóvenes tipo “cholos” quienes llegaron al lugar a pedir bebidas embriagantes; al negárseles, iniciaron la trifulca.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han dado a conocer si hubo detención de personas involucradas y si iniciaron investigaciones por los hechos.

Comentarios