Hermana de bebé violada en Huajuapan, también fue ultrajada

Elementos de la AEI aprehendieron hoy al tío de las niñas, identificado como presunto responsable
Compartir
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/05/2018
08:07
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Una menor de cinco años de edad, hermana de la bebé agredida sexualmente el pasado 29 de abril en Huajuapan de León, también fue violada en fechas similares, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron hoy a un individuo, hermano de la madre de ambas niñas, identificado como Humberto E. M. acusado por el delito de violación en agravio de E. E. M.

La Fiscalía informó que este reciente caso ocurrió también en abril, sin precisar fecha, y fue resultado de las indagatorias con respecto a la bebé de un año y ocho meses de edad, Guadalupe E.M., cuyo probable agresor sigue prófugo.

Artículo
La dependencia indicó que desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha indagado exhaustivamente la agresión sexual que sufrió la pequeña
Investiga Fiscalía de Oaxaca violación de bebéInvestiga Fiscalía de Oaxaca violación de bebé

“La investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado logró establecer, mediante estudios periciales, entrevistas y diversas diligencias que la niña había sido violada, así como la identidad del agresor”, dijo en un comunicado.

Indicó que por estos hechos se judicializó la Carpeta de Investigación y se solicitó la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue ejecutada hoy en contra de Humberto E. M., quien posteriormente fue puesto a disposición del juez respectivo para la correspondiente formulación de imputación.

El pasado 29 de abril, en la localidad de Santiago Chilixtlahuaca, fue violada la pequeña, según denunció su madre, Verónica M. E., quien la trasladó al hospital de Huajuapan, pero por la gravedad del caso, dos días después fue internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, municipio conurnbado a la capital.

Por este último hecho la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició el legajo de investigación número CI 1422/HL/2018. La menor de un año y ocho meses de edad continúa hospitalizada.

Compartir

Comentarios