Confirman aprehensión de ex dirigente de la CTM

La Policía Federal, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvo a René H. S., por el delito de daños y robo con violencia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/11/2018
09:38
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La Policía Federal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron anoche a René H. S., ex dirigente de transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confirmó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, indicó que la orden librada en su contra fue por los delitos de daños y robo con violencia en agravio de A. L. Z. Cuando se le detuvo anoche, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, se especuló que habría sido por delincuencia organizada, tráfico de estupefacientes y cobro de “derecho de piso”.

La Fiscalía informó que en julio del 2017, la víctima A. L. Z., se percató que de  su negocio, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto, un grupo de aproximadamente 20 personas con bates, armas de fuego y cuchillos, salían después de generar daños y haber sustraído mercancía, además los atacantes trataron de agredirla físicamente, al tiempo de proferir insultos y amenazas en su contra, por lo cual huyó del lugar.

Por esta situación se abrió la carpeta de investigación 2181/D.F./Z.C./2017, misma que dio origen a la causa penal 156/2018, en contra de René H. S., J. H. S., M. M., L. A., J. M., L. L. V., P.“N”, D. “N” y contra quien o quienes resulten responsables.

Añadió que este 15 de noviembre, en colaboración con la Fiscalía General, elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de René H. S, por ello, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia de comunicación de imputación, misma que se efectuó este viernes, solicitando el imputado ampliación del plazo constitucional quedando en prisión preventiva provisional.

Comentarios