Múltiple homicidio en la Sierra Sur de Oaxaca fue emboscada: Fiscal

Al lugar de los hechos se trasladaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública; así como del Ejército Mexicano.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/07/2018
12:19
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que el asesinato de 13 personas en Santa María Ecatepec, población de la Sierra Sur de Oaxaca, fue una emboscada mientras las víctimas realizaban labores de limpieza y brechas en terrenos de cultivo.

No hay ningún indicio, dijo, de que las personas víctimas hayan repelido la agresión armada en la que también hay una persona desaparecida y otra más con heridas de bala.

De acuerdo con la Fiscalía General, los hechos se registraron ayer por la tarde en el paraje Cerro de Cara, cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Artículo
Los hechos se registraron ayer por una presunta disputa agraria entre el municipio de Santa María Ecatepec y la agencia de San Lucas Ixcotepec
Emboscada deja 13 indígenas asesinados en OaxacaEmboscada deja 13 indígenas asesinados en Oaxaca

Rubén Vasconcelos descartó que por el momento las líneas de investigación estén relacionadas con la siembra cultivos ilícitos; la principal indagatoria gira en torno al conflicto agrario entre ambas poblaciones.

Informó que al lugar de los hechos se trasladaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública; así como del Ejército Mexicano.

La persona que resultó herida fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para su atención médica y confirmó que una persona se encuentra desaparecida.

 

Comentarios