Se fuga líder de CTM a elementos de Policía Estatal

Al líder de la CTM en San Pedro Pochutla se le acusa de los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja
Compartir
Foto: Especial
19/04/2018
06:31
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Manuel V. S., presuntamente se le fugó anoche a elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, cuando era trasladado al reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, tras una audiencia judicial.

La Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a una investigación en contra de varios servidores públicos --de la Secretaría de Seguridad Pública-- debido a que habrían permitido la evasión del reo, considerado de alta peligrosidad, pues está relacionado con grupos de la delincuencia organizada.

Luis Manuel V. S., apodado “El Manuelón”, fue detenido el viernes 13 de abril en el estado de Jalisco por parte de elementos de la Procuraduría General de la República, en colaboración con la Fiscalía General.

Al líder de la CTM en San Pedro Pochutla se le acusa de los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja; asimismo, está relacionado con Marco Antonio S. C., ex tesorero de esa organización de trabajadores, también recluido por homicidio y relacionado con el crimen organizado.

Según la Fiscalía General de Justicia, Luis Manuel V. S. es el probable responsable de los crímenes de dos personas, el 3 de enero de 2015, en un domicilio de la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

Artículo
Luis Manuel V.S es acusado de ser el presunto responsable del delito de dos homicidios
Detienen a líder regional de la CTMDetienen a líder regional de la CTM

Las víctimas fueron identificadas como Martha C. H. y Pedro Alberto R. H., familiares de Alberto R. R, a quien el arrestado intentó también asesinar. Es investigado además por extorsión, narcomenudeo y secuestro.

La noche del miércoles 18 de abril, era regresado en una patrulla hacia el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz --a unos 100 kilómetros al sur de la capital--; iba custodiado por al menos cuatro policías pero supuestamente no iba esposado.

Se habría fugado o habrían permitido su fuga a la salida de la capital; “al tener conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda y se logró su detención horas más tarde”, para ser regresado al reclusorio.

De acuerdo con fuentes policiacas, los custodios del reo habrían recibido al menos dos millones de pesos para permitir su liberación.

Compartir

Comentarios