Por inseguridad, prohíbe EU viajar a sus ciudadanos al Istmo

Les pide no viajar a los municipios de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa; también recomienda no transitar por la autopista 200 al noroeste de Pinotepa Nacional.
Foto: Especial
19/11/2018
12:22
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica emitió una alerta en que prohíbe a los empleados de gobierno viajar a la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca por el incremento en la delincuencia, así como tomar precauciones a los ciudadanos estadounidenses.

La alerta precisa la región del Istmo de Oaxaca definida por la Carretera 185D hacia el oeste, la Carretera 190 hacia el norte y la frontera de Oaxaca/Chiapas hacia el este. Esto incluye los pueblos de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa.

De la misma forma, el gobierno de Estados Unidos prohíbe viajar por la autopista 200 al noroeste de Pinotepa Nacional.

En tanto que informó que no hay restricciones en los viajes para los empleados del gobierno de los Estados Unidos a otras partes del estado de Oaxaca, que incluyen áreas turísticas en la ciudad de Oaxaca, Monte Albán, Puerto Escondido y Huatulco.

El pasado 15 de noviembre de 2018, el Departamento de Estado actualizó su alerta de viajes en la que advirtió a sus ciudadanos que eviten viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por los altos niveles delincuenciales que se registran en dichas entidades.

Y modificó sus evaluaciones sobre Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca, pero “se mantiene el nivel dos de la alerta de viaje para México, lo que representa que se debe ejercer la mayor precaución y estar alerta a mayores riesgos a la seguridad”.

“Invitamos a que los ciudadanos estadounidenses lean la Alerta de Viajes en su totalidad. Además de describir las condiciones de seguridad en cada estado, esta actualización refleja las más recientes restricciones del gobierno estadounidense a los viajes de su personal, e incluye cambios en Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

“En general, se mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y la evaluación específica por estados”, señala el comunicado.

Comentarios