Asesinan a seis en Oaxaca, entre ellos un adolescente

Cinco crímenes y un herido, en la ciudad de Tuxtepec; en Juchitán, ultiman a trabajador de compañía eólica
Foto: Especial
21/11/2018
11:46
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Seis personas fueron asesinadas y una más resultó lesionada la mañana de este miércoles, a causa de disparos de armas de fuego, en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec y en Juchitán de Zaragoza, confirmaron corporaciones policiacas y la Fiscalía General de Oaxaca.

En un domicilio ubicado en la calle Puebla de la colonia María Luisa de Tuxtepec, municipio colindante con el estado de Veracruz, se perpetró un ataque armado donde perdieron la vida cinco personas.

Según confirmó la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, cuando un grupo armado ingresó al hogar y ultimó a cinco personas, además de dejar lesionado a otro individuo.

Las víctimas fueron identificadas como Rufina Franco Antonio, Iskra María López Santos, Valentín Estrada Vallejo, Bismar V. E., de 14 años de edad, y Sara María Santos Rodríguez. Mientras que en el ataque resultó herido Néstor Santos Gerónimo, quien fue trasladado al Hospital Regional.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, quienes mantienen  asegurada la zona.

Ayer martes también se perpetró el asesinato de un varón en Tuxtepec, con lo que suman 16 personas ultimadas con violencia durante el mes de noviembre.

Por otra parte, este día en el tramo carretero La Venta-La Ventosa de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, un individuo fue asesinado con disparos de arma de fuego en el interior de su camioneta.

Fue identificado de manera preliminar como Francisco Puga, trabajador de la compañía eólica Acciona Energía.

En ambos casos se desconocen aún los móviles de los homicididos y no se han reportado detenciones de probables responsables.

Comentarios