Registra Oaxaca dos intentos de robo a cajeros bancarios

La madrugada de hoy, detonaron artefactos explosivos en una sucursal ubicada en Santa Rosa Panzacola
Compartir
Edwin Hernández
22/05/2018
11:53
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Dos intentos de robo de cajeros bancarios han ocurrido en la ciudad de Oaxaca en las últimas 48 horas, uno de ellos en el interior de las instalaciones de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La madrugada de este martes, artefactos explosivos fueron detonados en los cajeros automáticos de la institución bancaria Santander, los cuales está ubicados en la agencia Santa Rosa Panzacola de la ciudad capital.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, los explosivos eran de fabricación casera y se presume que la intención de los sujetos que los detonaron era robar el dinero del interior de los cajeros.

Los responsables, sin embargo, habrían fracasado en su intento de asaltar a la institución bancaria y únicamente causaron daños en cristales y en los cajeros, entre otros.

Hace dos días, el pasado 20 de mayo, un comando ingresó a las instalaciones del hospital de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado e intentó robar el dinero de los cajeros automáticos de BBVA Bancomer que se encuentran en la institución de salud; pero tampoco tuvieron éxito.

Las autoridades ministeriales y policiacas recabaron testimonios de trabajadores que aseguraron que el grupo armado utilizó diversas herramientas para intentar llevarse los cajeros, pero no lo consiguieron; familiares de enfermos y policías de seguridad privada presenciaron el atraco y aseguraron que pidieron auxilio a las corporaciones policiacas pero éstas no llegaron a tiempo.

Compartir

Comentarios