Se encuentra usted aquí

Matan a balazos a dos mujeres en Oaxaca

Istmo y Valles Centrales fueron las regiones en donde se registraron los hechos violentos este día
Compartir
Foto: Especial
22/06/2018
03:42
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Pese al operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, con 500 policías, soldados y marinos, en la región del Istmo de Tehuantepec fue asesinada a balazos una mujer. Otra fémina más fue ultimada en una comunidad del distrito de Ejutla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal y la corporación municipal, alrededor del mediodía de hoy se registró en Salina Cruz la agresión con arma de fuego en contra de Yolanda Caballero López, originaria de Juchitán de Zaragoza.

La víctima se encontraba en su domicilio en la llamada Quinta Verónica, ubicada sobre la calle Teniente Azueta de la colonia San Pablo Sur, cerca de los astilleros de la Secretaría de Marina, en la ciudad porteña.

Artículo
Van 184 casos, según organismos civiles; la Fiscalía General sólo reconoce ocho casos este año
Imparables feminicidios en Oaxaca; gobierno sin área de atenciónImparables feminicidios en Oaxaca; gobierno sin área de atención

Horas antes en el municipio de San Juan Lachigalla, Ejutla, fue asesinada una joven de unos 19 años de edad que se encontraba en el interior de una camioneta; e identificada como Rosa Isabel Ruiz Luis.

Personas desconocidas arribaron al lugar donde estaba estacionada la unidad de motor, frente al palacio municipal, y accionaron armas de fuego en contra de la mujer.

Cabe recordar que en la región del Istmo de Tehuantepec, desde el 3 de junio el gobierno estatal, a través de dependencias federales y estatales, implementa el denominado operativo Fuerza Especial de Seguridad; sin embargo, a casi tres semanas, no se han reportado aprehensiones de bandas criminales o presuntos homicidas.

Artículo
La madrugada de este viernes, una mujer identificada como Claudia Mercedes fue ultimada a balazos en las inmediaciones de San Juan Chapultepec
Asesinan a otra mujer en Oaxaca; suman 4 en menos de una semanaAsesinan a otra mujer en Oaxaca; suman 4 en menos de una semana

Por otra parte, de acuerdo con el conteo de feminicidios que realiza la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, de diciembre de 2016 a la fecha se ha perpetrado el asesinato de 187 mujeres

Compartir

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA