Se disputan Fiscalía y SSPO aprehensión y se contradicen

Por los hechos sucedidos en Tlaxiaco, Seguridad Pública informó que detuvo a probable homicida el sábado; la Fiscalía General, hoy
Foto: Especial
22/10/2018
10:35
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se disputaron la aprehensión de dos probables homicidas de un individuo, asesinato ocurrido el sábado en la Heroica Ciudad Tlaxiaco.

Mediante respectivos comunicados, se contradijeron además en el momento de la detención y de los hechos que se imputan.

El sábado por la tarde, varios individuos ultimaron a balazos a Bernardino Cruz Mendoza, durante una calenda por las principales calles de ese municipio de la región Mixteca.

El domingo, mediante un boletín, la SSPO informó que sus fuerzas policiales “desplegaron un operativo dinámico inmediato en la zona, logrando la detención de dos personas presuntamente implicadas en los hechos, en inmediaciones de San Juan Cacahuatepec”.

“El dispositivo denominado ‘Cordillera Segura’ fue desplegado sobre la carretera federal desde Tlaxiaco hasta Pinotepa Nacional, participando efectivos de las Policías Estatal y Vial Estatal, con resultados positivos alrededor de las 05:00 horas de este domingo.

“A la altura de San Juan Cacahuatepec fue ubicado el vehículo en el que fue reportado que los presuntos responsables se dieron a la fuga, deteniendo en la intervención a dos personas. Se trata de R. B., de 25 años de edad, y de un menor, de 16 años; mismos que fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de fincar o deslindar las responsabilidades legales correspondientes”.

Este lunes por la noche, la Fiscalía General emitió también su boletín e informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron hoy una orden de aprehensión dictada dentro de la causa penal 457/2018, en contra de R. B. A. y un adolescente por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de B.C.M.

Por los hechos inició el legajo de investigación 3869(FPN)2018; sustentado en la causa penal 457/2018 el juez de garantías de Tlaxiaco emitió la orden de aprehensión contra el imputado.

“La orden de aprehensión se ejecutó en la madrugada de hoy, en inmediaciones de la población de Pinotepa Nacional. Es preciso señalar que ambos sujetos habían sido detenidos por la Policía Estatal el sábado (sic) por la tarde por la comisión de un delito y puestos a disposición del Ministerio Público de Pinotepa”.

Informó que en el lugar de los hechos agentes investigadores localizaron y recuperaron cinco cartuchos percutidos calibre .380 y uno más calibre 9 mm, asimismo, en inmediaciones de la colonia El Mirador se recuperó una pistola marca Pietro Beretta, calibre .380.

 

Comentarios