Pese a operativo de Fuerza Especial de Seguridad, asesinan a tres en el Istmo

El crimen de jóvenes sucedió en Matías Romero; el tercero en el interior de un vehículo, a la entrada de La Mata, Ixtaltepec
Especial
23/06/2018
04:43
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Pese al operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), este sábado fueron asesinados tres individuos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes preliminares de corporaciones policiacas, un doble homicidio ocurrió la madrugada de este día a un costado de la carretera federal Transístimica, en el municipio de Matías Romero; aquí dos jóvenes fueron ultimados con armas de fuego.

Aún las autoridades de seguridad no han detallado sobre este doble asesinato, ni se ha informado de la identidad de las víctimas, que presuntamente habían salido de un centro nocturno.

Mientras otra persona fue hallada muerta dentro de una camioneta con placas de circulación CY-56842, a la entrada de la población de La Mata, Asunción Ixtaltepec, cerca de la carretera Transístmica, en el tramo que conduce de La Ventosa a Matías Romero.

El hallazgo del cadáver en estado de descomposición y que tampoco ha sido reconocido, fue reportado la mañana de este sábado. En los tres casos, no existe hasta ahora ningún responsable detenido.

En la región del Istmo de Tehuantepec fue instalado un operativo especial de seguridad por las corporaciones de los tres niveles de gobierno, luego del triple homicidio ocurrido el 2 de junio en Juchitán de Zaragoza, donde murió la candidata a regidora por ese municipio por el Partido Revolucionario (PRI), Pamela Terán, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, y un joven identificado como Adelfo Guerra Jiménez.

Sin embargo, a pesar de este dispositivo, los crímenes no cesan ni tampoco hay responsables arrestados por este delito.

Comentarios