Aprehende AEI a otro presunto agresor de perredistas de Pochutla

Fue detenido ayer en la ciudad de Oaxaca y este día se le dictó prisión preventiva en penal de ese municipio
Foto: Especial
23/07/2018
02:59
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Elementos de Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una segunda orden de aprehensión, ahora en contra de L.T.B., por el homicidio calificado y lesiones en contra de perredistas de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con informes de la corporación, el 22 de julio se logró dar cumplimiento a la orden bajo la causa penal 215/2018. Una vez recabada todas y cada uno de los elementos de las diligencias dentro del Legajo de Investigación 2339/FSPP/2018, se inició el procedimiento en contra de la citada persona.

El pasado 26 de junio, el entonces candidato de la coalición “Oaxaca al frente”, Raymundo Carmona Laredo, y otras cuatro personas más, tras acudir a la colonia Las Palmas de la localidad Arroyo Cruz, fueron atacados a balazos y el autor material habría sido L.T.B.

Artículo
El Fiscal reiteró que aún no encuentran un vínculo o prueba que haga responsable del atentado a algún miembro o persona que participó en la coalición “Juntos haremos historia”
Reprochan a Fiscalía escasos avances en ataque de perredistasReprochan a Fiscalía escasos avances en ataque de perredistas

El 22 de julio del 2018, a las 13:15 horas, la Comandancia de la AEI Grupo Pochutla, logró detener al probable homicida en la ciudad de Oaxaca, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, para luego ser llevado al Juzgado de Control de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, misma que fue declarada por el Juez de Control como legal, donde se le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el reclusorio número 11 de San Pedro Pochutla.

Cabe recordar que el 28 de junio, tras el ataque, perdió la vida una de las cinco personas agredidas, Ever Román Juárez.

El pasado 4 de julio, por esos hechos y misma imputación, fue aprehendido J.D.E.F. o J.F.E, a quien se le relacionaba con la hoy presidenta electa de Pochutla, Saymi Pineda. Hasta el momento la Fiscalía General no ha precisado qué ocurrió con este último caso.

Comentarios