Detienen a tres michoacanos en Oaxaca ligados a delincuencia organizada

La Agencia Estatal de Investigaciones confirmó la captura de los individuos en dos hechos distintos el fin de semana

Foto: Especial
Seguridad 25/02/2019 16:20 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:20

Tres personas originarias del estado de Michoacán fueron detenidas en Oaxaca acusadas de lesiones y homicidios, así como presuntas ligas con la delincuencia organizada. Forman parte del mismo grupo de ocho detenidos el 15 de febrero en San Pedro Pochutla y luego liberados; tres de ellos fueron reaprehendidos.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó la captura de los individuos en dos hechos distintos el fin de semana, en el exterior del Centro de Readaptación Social Federal, en la localidad de Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Primero fue el identificado como Bruno T.V., a quien se le dio cumplimiento a una orden de aprehensión como probable responsable del homicidio de César J. O. y Elías Alejandro M. R., hechos ocurridos en Puerto Escondido el pasado 10 de febrero.

Asimismo, el responsable de la corporación, Antonio Yglesias Arreola, confirmó que fueron apresados Ersaín C. S. y Catalino B. A., quienes se presentaban también como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

A ellos se les libró la orden de aprehensión por lesiones calificadas con ventaja, hechos ocurridos el 10 de febrero en contra de Roel H. R., en Pochutla.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de miembros de una banda de la delincuencia organizada y detalló que inició las respectivas Carpetas de Investigación

Víctima transgénero

Por otra parte, seis meses después de los hechos en que dieron muerte a una persona transgénero en Santa María Atzompa, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aplicaron este 23 de febrero la orden de aprehensión contra un mototaxista conocido como Edwin H. O. L., quien ultimó el 12 de agosto de 2018 al que identifican como “La Pepa”, miembro de la comunidad homosexual.

Asimismo, en otro hecho y tras siete meses de la masacre de 13 personas, la madrugada del sábado detuvieron a dos individuos señalados de participar en los hechos en contra de campesinos de Santa María Ecatepec, por una presunta disputa agraria con la localidad de San Lucas Ixcotepec, ocurrido el 16 de julio de 2018.

Comentarios