Asesinan a quinto activista del Codedi en Oaxaca

Durante las últimas 24 horas se han cometido al menos cinco asesinatos en territorio estatal, todos con armas de fuego
Foto: Especial
25/10/2018
10:12
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Un militante del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) fue asesinado la tarde de hoy en Barra de la Cruz, localidad del municipio de Santiago Astata; es la quinta víctima violenta, denunció la organización.

Noel Castillo Aguilar fue ultimado alrededor de las 13:00 horas en el interior de su taxi, en el crucero de dicha localidad de la región del Istmo, colindante con la Costa.

“El compañero se dirigía a su hogar cuando fue interceptado en dicho lugar y asesinado a balazos. Este crimen es claramente de carácter político toda vez que él era integrante del grupo local del Codedi que está en la legítima defensa de la lucha por la defensa de sus playas y territorio en la región”, informó en un comunicado.

Lamentó que los otros cuatro crímenes perpetrados en menos de dos años continúen en la impunidad, pues “no existe trabajo alguno en las carpetas de investigación actualmente abiertas” por parte de la Fiscalía General del Estado.

La mañana de hoy fue ultimado a balazos otro individuo, en un basurero del municipio de San Antonio de la Cal, conurbado a la capital, y quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Ayer en Río Grande, en la región Costa, dos personas fueron asesinadas a balazos, una mujer de aproximadamente 60 años de edad y un masculino de 35 años, madre e hijo, quienes fueron agredidos por personas desconocidas.

En San Agustín Loxicha, municipio de la región Sierra Sur, fue hallado ayer el cadáver de Emilio Santiago Ramírez, de 38 años de edad, originario de San Martín de Porres, quien presentaba diversos disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Comentarios