Cinco homicidios, saldo del miércoles en Oaxaca

Tres cuerpos fueron hallados calcinados en la Costa; otros crímenes se cometieron en Valles Centrales e Istmo.

Foto: Especial
Seguridad 27/03/2019 22:07 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:13

Tres personas perdieron la vida calcinadas, tras un presunto accidente de tránsito, en la carretera federal 200 de la región Costa.

De acuerdo con los primeros reportes de la Vicefiscalía Regional de la Costa, la unidad de motor fue localizada a la altura de la población de Valdeflores, Santa María Tonameca, a la altura del paraje conocido como la “Unión Cozoaltepec”.

Debajo de los fierros quemados de dicha unidad de motor, de características aún no precisadas, se encontraban restos humanos.

Posteriormente se presentaron algunos familiares de las víctimas, quienes identificaron los cuerpos de Jesús Cabrera Avendaño, de Puerto Escondido; Sergio García Martínez, de San Martín Cozoaltepec, y Juan Ruiz Carreño, de San Pedro Pochutla. Hasta el momento se desconoce las causas del deceso.

Violencia en el Istmo

En la región del Istmo de Tehuantepec, durante todo el día se registraron asaltos, enfrentamientos y ejecuciones, tanto en Salina Cruz como en la ciudad de Juchitán, según los reportes de los cuerpos policíacos y de auxilio.

En el puerto de Salina Cruz, alrededor de las 15:00 horas fue asesinado Félix Ángel Luis Gutiérrez, de 42 años de edad, frente a su vivienda en la colonia Alfredo López Ramos. El vendedor de verduras recibió descargas de pistolas al salir de su casa, frente a sus familiares, aun cuando se emprendió la búsqueda de los sujetos responsables que huyeron en su vehículo no se dio con ellos.

Por la mañana elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras iban a rescatar en la colonia Los Pinos de Juchitán un tractocamión de la empresa cervecera Modelo del Istmo, cargado con mercancía y que fue robado horas antes, fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes.

La unidad de motor ya estaba siendo descargado y colocados los productos en un camión tipo volteo, cuando llegó la policía. A pesar de la presencia policiaca, los probables asaltantes lograron huir entre el monte y nadie fue detenido por el robo.

Por la tarde, también en el puerto de Salina Cruz se registró un asalto en las instalaciones del restaurante “Toks”, ubicado en el centro comercial Pabellón; dos personas llegaron a bordo de una motocicleta y amagaron con armas a los empleados y la cajera. Después huyeron y a pesar del dispositivo implementado para localizarnos no se tuvo éxito.

Otro crimen

Por otra parte, de acuerdo con informes de la Agencia Estatal de Investigaiciones, a orilla de la carretera que conduce a la población de Amatengo, Ejutla de Crespo, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, quien presenta varios impactos de arma de fuego. Hasta esta noche no había sido identificado.

Comentarios