En cinco meses resolverían el caso Ivanna Mingo

El Ministerio Público no pudo comprobar abandono de persona a Alfredo D.G., quien causó el accidente y muerte de la joven; seguirá proceso en libertad
Foto: Especial
29/11/2018
11:12
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Será hasta el 29 de abril de 2019 en que se realizará una nueva audiencia judicial para determinar la situación jurídica de Alfredo D.C., quien el pasado 21 de octubre protagonizó en la capital oaxaqueña un accidente de tránsito con su vehículo, en que perdió la vida su pareja, Ivanna Mingo López.

Este miércoles, en instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en la llamada Ciudad Judicial, se celebró la Audiencia de Término Constitucional, en que el inculpado fue vinculado a proceso, pero llevará el juicio en libertad, por homicidio culposo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no pudo comprobar el delito de abandono de persona, que se le había imputado al ex dirigente de jóvenes del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca.

Artículo
Este viernes en Ciudad Judicial se llevó a cabo la Audiencia de Comunicación de la Imputación en contra de Alfredo D. C.
Inician juicio por homicidio culposo de Silvia IvannaInician juicio por homicidio culposo de Silvia Ivanna

Según la defensa jurídica de Alfredo, el delito de abandono de persona se da cuando la víctima se encuentra en el exterior, pero en éste caso Ivanna iba dentro del vehículo; se configuraría en caso de que fuera un atropellamiento, ejemplificó.

Tras la audiencia, la juez de la causa del circuito Valles Centrales, dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y efectuar la Audiencia de Debate en abril próximo.

Familiares de Ivanna hasta ahora no saben qué pasó durante más de cuatro horas con el cuerpo de su hija, desde el momento en que ocurrió el percance, en la avenida Las Etnias de la ciudad de Oaxaca, hasta que llegó el vehículo en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Comentarios