Dos mil 900 policías cuidarán actividades por Día de Muertos en Oaxaca

El operativo se despliega en mercados, panteones, centros turísticos y terminales terrestres

Foto: Especial
Seguridad 30/10/2018 17:30 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:31

Desde este martes y hasta el 2 de noviembre, alrededor de dos mil 900 policías federales, estatales y municipales brindarán seguridad a los visitantes a Oaxaca, por la conmemoración del Día de Muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que hay estrecha coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno y el operativo se despliega en mercados, panteones,  centros turísticos y terminales terrestres.

Así también en tramos carreteros de la entidad, a fin de salvaguardar la integridad y bienes tanto de propios como de visitantes.

Indicó que mediante la Orden General de Operaciones denominada “Todos los Santos

Seguro 2018”, las fuerzas policiales de la SSPO en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, Fiscalía General del Estado y policías municipales, redoblan la vigilancia desde la primera hora de este 30 de octubre y hasta el último minuto del 2 de noviembre.

Lo anterior a fin de preservar la seguridad antes, durante y después de los eventos a realizarse en las ocho regiones del estado; con un estado de fuerza aproximado de dos mil 900 elementos por los tres órdenes de gobierno, expuso en un comunicado.

Indicó que la Policía Estatal a través de sus cinco comandancias regionales coordinará con la Policía Vial Estatal, así como con la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), los dispositivos de seguridad, resguardo y vigilancia.

Las operaciones serán diurnas y nocturnas, se integrarán agrupamientos para realizar patrullajes pie a tierra y motorizados, así como revisiones con binomios caninos, paralelo a lo que se mantendrán los filtros de control provisional preventivos.

La SSPO exhorta a la población en general a limitar la quema de cohetes durante las comparsas y festividades, manteniendo especial cuidado con menores y personas de la tercera de edad, para evitar hacerlos objeto de quemaduras.

Comentarios