Aceptaría Solalinde ser titular de la CNDH

Para ser un contrapeso del gobierno, el padre Solalinde dijo que aceptaría ser el ombudsman, pero no formar parte de la administración federal
Compartir
Archivo El Universal
03/07/2018
10:08
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El padre Alejandro Solalinde reveló que le han ofrecido la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que él aceptaría para ser un contrapeso para el gobierno.

En entrevista a medios previo a una reunión con el equipo del virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Solalinde afirmó que Jesús primero buscó el reino de Dios y su justicia.

Se le cuestionó: ¿Usted se ve como Ombudsman? "Sí, por supuesto que yo sí aceptaría", respondió. Asimismo, se le preguntó: ¿Se lo han propuesto (ser Ombudsman)? "Sí, y aceptaría con gusto", contestó.

"Nunca voy a pertenecer al gobierno, el gobierno es otra cosa, pero los derechos humanos se ubican dentro del Estado, en la parte de la ciudadanía, por lo que sí se puede ser Ombudspersona de parte de la sociedad civil porque siempre seré un contrapeso contra el gobierno", expresó.

El padre y defensor de los migrantes, aclaró que no cree en el poder ni en el dinero, por lo que de ser Ombudsman destinará su sueldo a proyectos productivos para generar empleos.

Compartir

Comentarios