Piden ayuda para Sofi y su tratamiento contra el cáncer

Este sábado se tiene programado un evento artístico en el teatro Macedonio Alcalá para recaudar fondos
Foto: Evlin Aragón / EL UNIVERSAL
07/02/2018
07:28
Evlin Aragón
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Carmen Rodríguez madre de Sofi, una menor de 10 años diagnosticada con un tumor cerebral cancerígeno, pidió el apoyo de la población en general para contribuir en el costoso tratamiento para su padecimiento, el cual incluso las ha obligado a trasladarse a la Ciudad de México, donde radican, debido a la deficiente atención en la entidad oaxaqueña.

“Desgraciadamente la infraestructura para atender casos de tumor cerebral no existen, tan solo el diagnóstico fue complicado, mucho más el tratamiento adecuado, por esa razón tuvimos que buscar otras opciones”, dijo.

En una breve plática vía telefónica, lamentó las condiciones que actualmente vive el sector Salud en la entidad, en donde la falta de infraestructura, material y personal, las han obligado a buscar otra opción para su atención, lo cual implica mayores gastos para la familia, razón por la que han decidió emprender una serie de actividades a fin de recaudar fondos.

Para lo anterior, han hecho equipo con la diseñadora oaxaqueña Fabiola Calvo, quien montará el espectáculo “Mexico Vivo. La magia del textil”, el cual ya han presentado en otros lugares y donde se mezcla la danza con la vestimenta creada para tal fin.

“Se trata de un evento que incluye el esfuerzo de mucha gente artistas de ballet folclórico de Oaxaca, diseñadores, modelos, entre otros personas que no están cobrando ni un solo peso, uniéndose al esfuerzo de Sofi por encarar dignamente su padecimiento” puntualizó en conferencia de prensa la diseñadora.

Dicho espectáculo con más de 90 artistas en escena se presentará el próximo sábado 10 de febrero en el teatro “Macedonio Alcalá”, en punto de las 19:00 horas, con un costo de 100 y 200 pesos, y cuya recaudación será íntegra para el tratamiento de la pequeña Sofi.

Al respecto, Fabiola Calvo puntualizó que la meta es recaudar 120 mil pesos, el cual será destinado para su tratamiento, recurso que tiene que cubrir en breve para continuar con su procedimiento médico en la Ciudad de México.

Así, informó, han logrado que el restaurante “Pitiona” se una a la causa y ofrezca una cena a beneficio, el próximo 13 de febrero y cuyo costo es de 700 pesos por persona.

Finalmente y con mucho ánimo, Sofi hizo una breve intervención telefónica en la que invitó a la población en general a apoyarla a fin de salir adelante en su enfermedad, a la par que agradeció a quienes ya se han sumado a la causa.