Marchan por la diversidad sexual y sus derechos en Oaxaca

Recorren calles de la capital y denuncian discriminación y agresiones; algunos de ellos efectuaron pintas en paredes y mobiliario urbano
Compartir
Edwin Hernández
07/07/2018
08:48
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

En la capital de Oaxaca, la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) se movilizó este sábado para exigir respeto a sus derechos como ciudadanos. 

Con una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, colectivos de la diversidad sexual denunciaron discriminación y agresiones contra ellos, por lo que demandaron a las autoridades estatales garanticen sus derechos. 

 

"El objetivo es visibilizar los problemas que la comunidad lésbico gay continúa teniendo... y sobre todo que el mundo vea que somos una realidad social y que se nos tiene que respetar", declaró Jesús Morales Ramírez, integrante del colectivo AHF México. 

Durante el trayecto, denunció que en el estado constantemente han sido vulnerados sus derechos a la libertad de expresión, a una vida libre de violencia y el acceso a la política. 

Y luego de las elecciones del 1 de julio, la comunidad LGBTTTI pidió a las nuevas autoridades municipales electas, diputados locales y federales, así como senadores, gobiernen y legislen leyes a favor de este sector de la población. +

 

"A las nuevas autoridades les pedimos que se gobierne con un enfoque de derechos, que los derechos sean para todos y todas. Y a las anteriores autoridades les reprochamos el no haber hecho nada por la agenda LGBTTTI", señaló Morales Ramírez. 

Compartir

Comentarios