Levantan paro de labores en Hospital Civil de Oaxaca

Corroboran sindicalizados que se suministró al cien por ciento el material que requerían para el área de laboratorio
Edwin Hernández
07/08/2018
06:28
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” terminarán a partir de mañana 8 de agosto con el paro parcial de labores que mantenían en el área de laboratorio clínico en protesta por el incumplimiento de la empresa contratada para el suministro de reactivos y material preclínico.

El dirigente sindical de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, informó que después de siete días, este martes se realizó el suministro del 100 por ciento del material demandado.

La protesta sindical reclamaba la falta de analitos o reactivos y de material preclínico como jeringas y cubre bocas, entre otros insumos.

Tras la suspensión del servicio, se realizaron reuniones con representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca, tras las que los empleados lograron que se abasteciera el material. Precisaron que se reprogramarían alrededor de dos mil 800 tomas de muestra y entregas de resultados a pacientes.

“Hoy posterior a la corroboración de existencia del material al cien por ciento, se firmó un acta de acuerdos para dar inicio a las actividades normales el día 8 de agosto de 2018”, dijo.

Con el suministro de los materiales, Alberto San Germán, informó que a partir de mañana el servicio de laboratorio clínico se reabrirá, “contando con los reactivos necesarios para su servicio... agradeciendo a todos, de antemano; por su solidaridad con esta justa causa”.

 

Comentarios