Envenenan a perros en fraccionamiento de Xoxocotlán

Algunos vecinos se mostraron inconformes con el hecho de que más de 10 perros habitaran el sitio y propusieron envenenarlos.
Foto: Especial
08/02/2019
11:15
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Habitantes del fraccionamiento Jardines del Sur de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, denunciaron que la madrugada de este viernes, fueron envenenados varios perros callejeros que habitan en las calles del lugar.

Por la mañana, los vecinos se indignaron al encontrar los cuerpos de tres perros, incluyendo a un animal de raza pequeña, propiedad de una niña, vecina del fraccionamiento.

De acuerdo con las versiones anónimas de los habitantes, desde hace varios meses, cuando la empresa Inmobiliaria Aguilar cerró sus oficinas, se nombró un comité vecinal para hacerse cargo de la administración del fraccionamiento.

En una de las juntas, algunos vecinos se mostraron inconformes con el hecho de que más de 10 perros habitaran el sitio y propusieron envenenarlos; el resto jamás imaginó que alguien se atreviera a hacerlo.

whatsapp_image_2019-02-08_at_11.07.44.jpeg

Algunos canes eran aceptados en las cuadras donde incluso, les habían puesto nombre. “Scooby” es uno de los canes que fue envenenado y que aseguran, nunca fue agresivo. “A veces es incómodo y cruel ver cómo se pelean entre ellos, sobre todo cuando están en celo, porque se lastiman... pero nunca pensaríamos en matarlos”, señala una vecina.

Asimismo, los habitantes del fraccionamiento indican que han solicitado constantemente que se realice una campaña de esterilización, para evitar que nazcan más perros, sin embargo, la petición ha sido ignorada.

Este viernes, después de encontrar a los perros muertos en medio de la calle, algunas vecinas recordaron que otros habitantes les advirtieron que alguien había tirado veneno en las calles para que no dejaran salir a sus mascotas. Tras lo sucedido, los pobladores colocaron un cartel que advierte sobre el envenenamiento de los animales en la entrada del fraccionamiento.

En tanto, han solicitado que se revisen las cámaras de vigilancia para determinar quién fue el responsable de la muerte de los animales, sin embargo, el comité se ha negado a hacerlo.

Comentarios