Con obra de Tamayo y Toledo celebran al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) fue fundado por Francisco Toledo como un centro que reúne a una comunidad de artistas nacionales y extranjeros, que crean e intercambian ideas en favor del arte
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
09/01/2019
04:05
Notimex
-A +A

La exposición “Maestros oaxaqueños. Celebrando 30 años del IAGO” congrega a grandes artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, Rodolfo Morales, Shinzaburo Takeda y Demián Flores, cuyas obras podrán ser admiradas hasta el 27 de enero.

La muestra, inaugurada con motivo del 30 aniversario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el 28 de noviembre de 2018, cuenta con la curaduría de Deborah Caplow.

El IAGO fue fundado por Francisco Toledo como un centro que reúne a una comunidad de artistas nacionales y extranjeros, que crean e intercambian ideas en favor del arte, lo cual incrementa la producción de gráfica contemporánea.

La instalación incluye 45 obras de artistas oaxaqueños, entre los cuales también se encuentran Sergio Hernández, Rubén Leyva, Enrique Flores, José Villalobos, Juan Alcázar, Alejandro Santiago y Guillermo Olguín.

Artículo
La exposición forma parte del 30 aniversario del IAGO; se encuentra conformada por piezas de más de 100 artistas
Exhiben en el CaSa 250 piezas de gráfica contemporánea  Exhiben en el CaSa 250 piezas de gráfica contemporánea

Por otra parte, en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) continúa hasta esa fecha la muestra “El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca”, la cual exhibe un panorama general de la gráfica del estado realizada durante los últimos 30 años.

Los asistentes podrán encontrar piezas grabadas sobre madera y metal, litografías, esténciles, carteles que expresan la identidad cultural oaxaqueña y refuerzan el sentido de comunidad, amor por el lugar y respeto por las tradiciones, se informó mediante un comunicado.

Los trabajos van desde impresiones en blanco y negro, hasta piezas coloridas de gran formato, enormes instalaciones y objetos tridimensionales, trabajos experimentales posmodernos y abstractos, así como paisajes realistas.

akc

Comentarios