Realizan bazar de productos artesanales hechos por mujeres en Oaxaca

Cerveza, mezcal, comida, medicina tradicional, ropa, bolsas, libretas, arte grabado y más productos artesanales se ofrecen en este espacio.
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
09/02/2019
02:05
Evlin Aragón
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Con la intención de promover y consumir productos locales, elaborados por mujeres en Oaxaca, este sábado se llevó a cabo la primera edición de "Marchantas", bazar de productos artesanales en la capital del estado.

Se trata de un proyecto de mujeres organizadas que ponen a la venta gran variedad de productos elaborados de forma artesanal y de gran calidad como cerveza, mezcal, comida, medicina tradicional, ropa, bolsas, libretas, arte grabado y mucho más.

whatsapp_image_2019-02-09_at_11.48.14_1.jpeg

“La idea es promover la autonomía y la economía de las mujeres” aseguran quienes forman parte del proyecto, que además anuncian se realizará de forma periódica en la capital del estado y zona conurbada.

Algunos de los productos que se encuentran este sábado en el bazar ya se comercializan a través cooperativas conformadas por mujeres y que se anuncian principalmente vía redes sociales como son: Quelites Cooperativa, Tendajón Layu, Mermelada y Chocolate “La Perdición”, YerbaBruja, Ne Ladxido', Marías Violetas, Hojas y Yerbas,  Mezcal Xija,  Glas Repostería, Huevos de Rancho "Guish Bac", Tabaco Orgánico Sahumerio, entre otras.

El espacio no sólo busca la compra-venta sino que también promueve el intercambio de prendas y la enseñanza de algunas técnicas de elaboración de productos, en esta primera ocasión el taller fue de bordado que con un costo de 50 pesos permitió a las mujeres intervenir la prenda de su elección a fin de mejorarla o simplemente incluirle un toque diferente.

Marchatas también incluye música hecha por mujeres y en su primera edición el ambiente estuvo a cargo de Edith Soulful y Dj Luz de Luna quienes recuperan el formato vinil para realizar cada una de sus propuestas musicales.

whatsapp_image_2019-02-09_at_11.48.14_2.jpeg

 

 

Comentarios