Presentan denuncia formal contra quien arrastró a un perro

La autoridad municipal formalizó la queja ante la Fiscalía General, al ocurrir en suceso en esa demarcación
Foto: Especial
10/01/2019
08:13
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La autoridad municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se registró el maltrato de un perro arrastrado por un vehículo el lunes pasado, presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables del delito de maltrato animal.

Indicó que la denuncia se llevó a cabo con el fin de coadyuvar con la investigación iniciada por la instancia de procuración de justicia a través de la carpeta 682/FVCE/Oaxaca/2019.

La querella, dio a conocer, se presentó por el delito de crueldad animal y la agonía contra los animales y demás que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.

El lunes pasado se difundió un video grabado por una automovilista en el que se exhibe a un perro atado a un automóvil en movimiento que circula sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en la jurisdicción de Xoxocotlán.

La conductora del vehículo marca Toyota, con placas de circulación MSD-4998 del estado de Oaxaca, fue identificada como Carolina Sara V.G., a quien la Fiscalía General citó a comparecencia este 11 de enero.

En junio del 2017 también se denunció a través de un video en redes el maltrato de un can que también era arrastrado sobre el asfalto por un taxi de la población de San Dionisio Ocotepec; el chofer de la unidad sigue en libertad y no se presentó a declarar, mientras que la perra mestiza de nombre “Luna” fue rescatada y adoptada.

Comentarios