Impartirá CaSa taller de documental sonoro

En el marco del Festival Ambulante 2018, que llegará a Oaxaca este mes de marzo, se impartirá un taller para que jóvenes aprendan a realizar un documental sonoro
Foto: Especial
10/02/2018
05:19
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

En el marco del Festival Ambulante 2018, que llegará a Oaxaca este mes de marzo, se impartirá un taller en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), para que jóvenes aprendan a realizar un documental sonoro sobre la historia de la fábrica de hilados y tejidos Vista Hermosa, cuyo edificio ahora alberga al Centro de Artes.

El taller que está dirigido a jóvenes de la misma comunidad y de poblaciones aledañas, y será impartido por Eloisa Diez, especialista en creación de guiones.

El curso está planeado del 9 al 12 de marzo. Las personas interesadas pueden inscribirse antes del viernes 2 de marzo en el sitio web del CaSa, www.casa.oaxaca.gob.mx.

El objetivo es crear una pieza de documental sonoro colaborativo, en rescate de la memoria de los antiguos trabajadores de la fábrica de textiles que aún viven ahí.

Durante el taller, que planea recibir a 15 jóvenes, se abordarán temas como: los elementos del lenguaje radiofónico, las características del documental sonoro, las técnicas de microfoneo y grabación, ejercicios de registro de sonido, pautas para realizar una entrevista, las bases de edición de sonido en Adobe Audition.

Al finalizar el taller, se realizará una presentación abierta al público, el día jueves 15 de marzo en las instalaciones del CaSa.

Comentarios