“Afrontar limitaciones, carencias y conflictos desde la fe, son oportunidades” 

Chávez Botello negó que su cambio como Arzobispo haya sido por otras causas ajenas que no hayan sido su jubilación
Compartir
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
11/02/2018
08:37
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

En su conferencia de prensa ahora como administrador Apostólico de Antequera, José Luis Chávez Botello, se congratuló por la designación del VIII Arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos.

En conferencia de prensa, dijo hoy que “afrontar las limitaciones, carencias y conflictos desde la fe, siempre se convierten en oportunidades y ayudas que el Señor nos ofrece”.

Pidió a la feligresía católica conocer al nuevo responsable de la iglesia y reflexionar sobre la misión del obispo en la iglesia local; “quienes lo conocemos y tratamos desde hace más de 25 años palpamos su fe y disfrutamos de su sencillez, cercanía y capacidad de escuchar.

whatsapp_image_2018-02-11_at_13.37.55.jpeg

“Es el pastor que requiere en este momento nuestra Arquidiócesis. Constatamos una vez más que Dios siempre hace lo que más nos conviene”, dijo Chávez Botello.

Negó que su cambio como Arzobispo haya sido por otras causas ajenas que no hayan sido su jubilación, desde hace dos años.

“Los cambios, desde la fe, siempre son oportunidad para reafirmar la confianza en la voluntad de Dios y dejarnos conducir por el Espíritu Santo, guía principal y permanente de la iglesia de Jesucristo”, expresó.

“Termino mi cargo y me voy con alegría y tranquilo”, expuso, tras los cuestionamientos por presuntamente proteger a sacerdotes pederastas.