Anuncia Sedena megaexposición militar en Oaxaca

Comprende 19 módulos, así como al menos 600 elementos, 59 vehículos de carga pesada, 18 vehículos blindados, helicópteros y otras aeronaves antiguas de exposición
Compartir
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
11/07/2018
02:48
Ismael García
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Oaxaca anunciaron una magna exposición militar, que iniciará este viernes y que incluye equipos y materiales de combate aéreo, mar y de tierra, entre ellos tanques de guerra, además de demostraciones de la Marina Armada de México, Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano.

La muestra se ubica en el parque “El Tequio”, al sur de la capital y anexo al aeropuerto internacional “Benito Juárez”, en donde habrá también visitas guiadas además de áreas de juegos infantiles con elementos de las fuerzas armadas.

Comprende 19 módulos, 16 de ellos del Ejército, uno de la Fuerza Aérea y uno de la Marina, así como al menos 600 elementos, 59 vehículos de carga pesada, 18 vehículos blindados, helicópteros y otras aeronaves antiguas de exposición.

La muestra permanecerá del 13 de julio al 12 de agosto y para la inauguración, se prevé la presencia del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

De acuerdo con el comandante de la VIII Región Militar de la Sedena, Alfonso Duarte Múgica, con esta magna exposición se da a conocer el siglo de trabajo que realizan las fuerzas militares en México, además de la labor altruista en acciones de emergencia y desastre, a través del Plan DN-III-E.

En representación del titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, acudió el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, quien agradeció y reconoció el respaldo del Ejército Mexicano y la Marina en los desastres naturales ocurridos el año pasado.

Compartir

Comentarios