Dan en Oaxaca segunda vida a árboles de Navidad

La temporada decembrina de este 2017, registró una venta de un aproximado de 700 mil pinos en todo el país, que fueron utilizados como árboles de Navidad
Compartir
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/01/2018
03:29
Marina Vázquez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

En esta temporada decembrina, productores de pinos, utilizados como árboles de Navidad, registraron una venta de un aproximado de 700 mil árboles en todo el país, los cuales cuentan con un ciclo de vida corto debido a los pocos cuidados que la mayoría de estos pueden tener en los hogares.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los árboles que son cortados para decorar durante las fiestas decembrinas, tienen la posibilidad de volver a la tierra; “si tiene las condiciones necesarias regresa a ser plantado o se utiliza como composta para la siguiente generación”.

Por esta razón, en Oaxaca están recolectando árboles naturales de Navidad, con la finalidad de ser utilizados como composta para los viveros del estado que beneficiará a la producción de más árboles y plantas de diversas especies.

La iniciativa, creada por el Gobierno del Estado, lleva como lema “Dona un árbol, siembra una vida” y cuenta con el apoyo de tiendas departamentales para que los oaxaqueños entreguen sus árboles en dichos lugares.

La colecta de árboles de Navidad se realizará hasta este domingo 14 de enero, con un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche; los lugares donde podrán acudir a entregarlos son las tiendas Chedraui ubicada en Periférico, tienda Soriana de la colonia Reforma, y el Vivero “Santa Rosa” de Tlalixtac de Cabrera.

Comentarios