Degradó Reforma Educativa a docentes, dice AMLO

En Guelatao de Juárez, se compromete a derogarla, de ganar presidencia de México
Compartir
Edwin Hernández
12/05/2018
06:30
Lizbeth Flores
Guelatao de Juárez, Oax.
-A +A

El candidato a la presidencia de México por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con el magisterio en Oaxaca a impulsar la abrogación de la Reforma Educativa.

En un encuentro nacional efectuado este sábado, ante maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otras secciones del país, el aspirante señaló que la reforma en materia educativa degradó a los docentes, por lo cual se pronunció a favor de su derogación.

"Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa, haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional. Habrá también justicia para todos los afectados, cesados, por la imposición de la reforma", declaró.

En la reunión con docentes se comprometió a cumplir 10 puntos en el tema educativo, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, entre los cuales destacan también el diseño de un nuevo modelo de educación que integre la participación del magisterio y respete la diversidad cultural de las comunidades indígenas de México.

Las otras propuestas consisten en la entrega de becas a estudiantes de los niveles media superior y superior con montos de hasta dos mil 400 pesos mensuales para cada uno, para evitar la deserción escolar, la alimentación y el acceso a Internet gratuito en todas las escuelas del país, así como la mejora de las normales y de todas las instituciones educativas.

Durante la visita proselitista a este municipio de la región de la Sierra Juárez, tierra natal del ex presidente de México, Benito Juárez García, el candidato presidencial montó una ofrenda floral a la estatua del destacado oaxaqueño.

En el encuentro los profesores de diversas secciones del país adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteraron su apoyo también al portar playeras con el mensaje 'Magisterio con Morena'.

La visita proselitista de López Obrador a Oaxaca concluirá este sábado al asistir a Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Compartir

Comentarios