Padres piden solidaridad ciudadana por su hijo; padece leucemia

El pequeño Aldair de Tuxtepec tiene el diagnóstico y requiere de donadores de sangre

Foto: Especial
Sociedad 13/01/2019 08:31 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 08:31

Hace dos meses la vida para la familia de Aldair cambió, tras recibir la noticia que su pequeño de 13 años de edad, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda.

El niño necesita donadores de sangre para mejorar su estado de salud y su familia de recursos económicos para solventar sus gastos en la ciudad de Puebla.

Este sábado amigos de familia, artistas y músicos se organizaron para realizar una colecta de donadores y recursos económicos para ayudar a la familia de Aldair.

La actividad se desarrolló en el parque “Benito Juárez”, en la ciudad de Tuxtepec.

Israel Aquino Iglesias, padre del menor, indicó que su hijo se encuentra internado en el hospital “Manuel Ávila Camacho” (Clínica San José), del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la cuidad de Puebla.

Permanecer en esa ciudad representa costoso para la familia, pues sus ingresos se limitan al salario del padre que trabaja como obrero.

Aldair, estudiante de secundaria, fue un niño sano durante su infancia, relató el papá.

El niño comenzó a presentar fiebre sin ningún motivo aparente, así como la presentación de moretones. Un primer diagnóstico preliminar a estudios sanguíneos indicaba que podría tratarse de dengue.

El padre dijo que meses antes su hijo comenzó a presentar agotamiento, incluso desánimo por las actividades escolares a pesar de ser un alumno aplicado.

“Pensamos que era flojera, que solo necesitaría de vitaminas”, dice el padre, quien motivó a otros papás a no pasar por alto las señales que el cuerpo de los hijos manifiestan hasta en el estado de ánimo.

Comentarios