Estudiantes asesorarán a empresarios para fortalecer negocios

Son alumnos del nivel técnico universitario y de ingeniería, quienes junto con sus 17 profesores se desempeñarán como consultores externos en 41 empresas ubicadas en la región de Valles Centrales
Compartir
Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
13/10/2017
01:20
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Un total de 150 estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) asesorarán a empresarios de la entidad para una mejor toma de decisiones a fin del fortalecimiento de sus empresas.

Son alumnos del nivel técnico universitario y de ingeniería, quienes junto con sus 17 profesores se desempeñarán como consultores externos en 41 empresas ubicadas en la región de Valles Centrales, a través del programa "Fomento y apoyo al sector productivo y desarrollo empresarial del estado de Oaxaca".

El objetivo es el fortalecimiento de los negocios y el impulso a la economía del estado, afectada aún más por los sismos del 7 y 19 de septiembre, además de promover el desarrollo de los estudiantes universitarios, informó la rectora, Nydia Delhi Mata.

"Nuestros estudiantes van a aplicar los conocimientos que obtienen en clase, ya la teoría la van a resolver a través de problemas reales", indicó.

La construcción del proyecto comenzó hace tres meses y conforme a la necesidad del empresario durará hasta 32 semanas o más, donde los estudiantes propondrán proyectos de investigación y análisis, así como el asesoramiento en las áreas de publicidad y mercadotecnia.

Para las empresas que aún no cuentan con un plan de negocios, la universidad apoyará en su elaboración.

En este programa participan negocios y compañías de los rubros de servicios y agroindustriales, entre ellos cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.  

Compartir

Comentarios