“Roma” llegó a Oaxaca; el domingo se proyectará en Tlaxiaco, tierra de Yalitza

El cinemovil impulsado por Alfonso Cuarón, también visitará municipios de Veracruz, Tabasco y Morelos.
Fotos: Cortesía Rocío Martínez
13/12/2018
06:10
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Yalitza Aparicio recorrerá seis municipios de Oaxaca a través de la pantalla grande en su personaje como “Cleo” en la película “Roma”, que desde el 10 de diciembre se proyecta en la entidad por medio del cinemóvil que promovió su director Alfonso Cuarón.

Oaxaca es el primer estado al que llegó el cine rodante de Cuarón para proyectar su filme, mismo que también visitará municipios de Veracruz, Tabasco y Morelos.

Pinotepa Nacional fue el primer municipio en recibir al cinemóvil para dos funciones. Le siguió Putla Villa de Guerrero, donde este jueves concluye su estancia con cuatro proyecciones.

roma_movil_2.jpeg

La localidad de Yucuiti Miramar es la siguiente parada donde permanecerá este 14 y 15 de diciembre con cuatro funciones. 

“Roma” llegará a Tlaxiaco, tierra natal de Yalitza, el próximo 16 de diciembre para proyectarse bajo el mismo rol de funciones.

Es en este municipio de la región de la Mixteca donde Yalitza creció y hasta donde la producción de Alfonso Cuarón convocó a casting para buscar a la actriz que daría vida a “Cleo”.

Juxtlahuaca y Tepelmeme, los otros dos municipios en los que se proyectará la película, con un itinerario que concluye en Oaxaca el próximo 21 de diciembre.

Fue el propio cineasta quien publicó a través de su cuenta de Twitter: “Si no todos los caminos llevan a Roma, Roma llega a ti”, el pasado 8 de diciembre.

Entre las celebraciones que ha causado “Roma” a su producción, Yalitza cumplió el pasado 11 de diciembre 25 años.

La ex profesora de preescolar escribió en su cuenta de Instagram que este año lo festejaba desde Los Ángeles, California en Estados Unidos.

“Estoy muy agradecida, y no me cansaré de agradecerle a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo”, posteó Yalitza, quien además describió que pasó un cumpleaños increíble y divertido a lado de unos seres maravillosos, que “me han enseñado que se vale soñar y hacer esos sueños realidad”.

La joven, nueva mejor actriz 2018 según el New York Times, agregó: “En ocasiones me han preguntado si cambiaría algo de mi vida, pero estoy cien por ciento segura que no cambiaría nada, cada momento bueno o malo que viví me ha formado como soy”.

 

Comentarios