Yalitza Aparicio: Se siente maravilloso que me comparen con una celebridad

La protagonista de "Roma" acudió ayer a la ex residencia oficial de Los Pinos, convertido ya en centro cultural.
FOTO: JUAN CARLOS REYES GARCIA / EL UNIVERSAL
bbc news
14/12/2018
11:58
César Huerta
-A +A

“¡Se siente maravilloso!”, desliza sonriente Yalitza Aparicio cuando se le compara con una celebridad.

Lo dice feliz a la prensa, pero sabe que todo es pasajero. Eso y que desea seguir actuando luego de protagonizar "Roma", la nueva película de Alfonso Cuarón.

Anoche la oaxaqueña presentó el largometraje a más de 3 mil personas en la ex residencia oficial de Los Pinos, convertido ya en centro cultural.

Artículo
Con la llegada de cientos de petates se afinan detalles para la función que disfrutarán 3 mil personas en el espacio del Bosque de Chapultepec
Preparan exhibición de "Roma" en Los PinosPreparan exhibición de "Roma" en Los Pinos

En el filme interpreta a una mujer que trabaja en el hogar de una familia de clase media alta de la Ciudad de México, en 1971. Algo que no se imaginaba hace dos años cuando estudiaba para profesora.

“Con esto me doy cuenta que la actuación y educación van de la mano y mediante el cine se puede educar a las personas”, dice.

La función en Los Pinos es la más grande en público hasta el momento. "Roma" estrena este viernes en Netflix, pero permanecerá en salas independientes mexicanas.

“Hacemos cine para que la gente lo vea y se ve ahora de manera alternativa”, considera Eugenio Caballero, responsable del diseño de producción del largometraje.

rad

Comentarios