Anuncian tercera jornada de autoedición en Oaxaca

Buscan activar la editorial independiente e incentivar la producción de contenidos de manera autogestiva
Compartir
Christian Jiménez
16/05/2018
01:51
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Por tercer año consecutivo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) realizará la Tercera Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO, del 21 al 26 de mayo, en colaboración con el Centro de Artes de San Agustín (CaSa), el Centro fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” y la Asociación Civil Amigos del IAGO.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el director del CaSa, Daniel Brena, explicó que este encuentro busca activar la editorial independiente e incentivar la producción de contenido editorial de manera autogestiva.

Desde su primera edición, la jornada de autoedición se ha caracterizado además, por la realización de talleres, venta de libros, entre otras publicaciones. En esta ocasión, Karen Carrillo impartirá el taller de micrograbado, mientras que Noemí Diamante brindará asesorías de "bordado feminista".

En tanto, otros talleristas otorgarán asesorías para la elaboración e ilustración de cómics, impresión risográfica, fotofanzines y otros temas de relevancia editorial.

Las actividades se llevarán a cabo en los recintos culturales que apoya el pintor oaxaqueño Francisco Toledo (IAGO, CFMAB y CaSa). En tanto, los representantes de los recintos culturales destacaron que en los últimos años, ante la falta de ofertas de las grandes empresas editoriales para publicar a nuevos autores, la autogestión se ha convertido en un fenómeno importante, viable y al alcance de autores independientes y colectivos.

 

Compartir

Comentarios